En esta publicación encontrará información sobre la localidad de Rada, tanto de Rada Vieja que data de hace siglos atrás, como de Rada Nueva que aún no llega a su primer siglo de existencia. Dada la diferencia de antigüedad entre ambas poblaciones, las actividades que tienen para ofrecer son diferentes, y podrá nutrirse durante su estadía tanto de fabulosos y tranquilos paseos al aire libre, como actividades ecoturísticas con mayor grado de emoción. Asimismo, podrá visitar museos y estar en sitios que siglos atrás fueron escenarios de luchas de poder y donde todavía se respira el transitar de la historia.

Y es precisamente por ahí donde empezamos nuestro recorrido por Rada: por su historia. De esta manera podrá entender por qué habitantes de la Edad Media escogieron este lugar como sitio para la construcción de fortalezas y por qué cuenta actualmente con una población tan poco numerosa.

Siguiendo nuestro recorrido turístico, y dado que Rada no cuenta con infraestructura hotelera ideal para los visitantes, le contaremos más sobre una excelente opción como el alquiler de vivienda con todas las comodidades necesarias.

Preparamos también una breve lista de sitios que no puede dejar de visitar en Rada, ya que tienen gran importancia para sus habitantes y sin los cuales su historia no sería lo mismo. Una vez agotada la lista de sitios a visitar en Rada, le ofrecemos también un listado breve de actividades y sitios a visitar cercanos a Rada, indicándole tanto una descripción general del lugar como la distancia que lo separa de Rada.