Turismo cercano a Rada

En publicaciones anteriores presentamos información sobre las actividades a realizar en la localidad de Rada, en su mayoría vinculadas a la naturaleza, la relajación y el reencuentro con uno mismo.

Sin embargo, si desea ampliar el menú de opciones de sitios a visitar durante su estancia en Rada, utilizando esta localidad como centro de pernocta, a continuación le describimos algunas atracciones de las que podrá disfrutar:

  • Monasterio de la Oliva. Ubicado a 15 kilómetros de Rada, podrá visitar y admirar este monumento arquitectónico de tres naves (una principal y dos pequeñas naves laterales) que data del año 1143.
  • Monasterio de Leyre. Ubicado a 70 kilómetros de Rada, esta construcción le ofrece la oportunidad de descubrir tesoros únicos como su cripta, que data del siglo XI, y el pórtico del siglo XII. Además, ofrece hermosas panorámicas que piden a gritos ser fotografiadas para la posteridad.
  • El Castillo de Javier. Ubicado a 60 kilómetros de Rada, lo podrá ver desde lejos cuando se encuentre entre los valles de Aragón y la Onsella. Debe su nombre al santo patrón de Navarra: San Francisco Javier. Su construcción se remonta al siglo XI, aunque fue recientemente reconstruido para devolverle su aspecto original.
  • Foz de Lumbier. Ubicada a 45 kilómetros de Rada, se trata de una reserva natural que ofrece un hermoso paisaje. Esta garganta natural, estrecha, profunda y de más de un kilómetro de largo, se formó a partir de la erosión del río Irati durante millones de años, por lo que es importante su cuidado y mantenimiento.
  • Sendaviva. Ubicada a 35 kilómetros de Rada, ésta -junto a la visita a la pista de Karting- es una de las visitas ideales para hacer en familia, ya que lo disfrutarán las personas de todas las edades. Sendaviva consiste en un parque de diversión, naturaleza y aventura a 80 kilómetros de Pamplona, que cuenta con 120 hectáreas de extensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *